jueves, 22 de septiembre de 2011

Recuerdos de días felices...

Antier estrené la videollamada, despuès de no haberla utilizado en los últimos diez años.

Me vì con mi amiga Adriana, o màs bien deberìa llamarla, una de mis hermanas mayores y de las màs antiguas, ya que si bien nuestra amistad data de tiempos de la secundaria, nos adoptamos como hermanas hace más de 22 años.

Verla y escucharla en tiempo real fue grandioso!! ¡hasta nos tomamos un vaso con agua!! asì que a la pròxima nos tomaremos un cafè :D.

Algunos recuerdos comenzaron a asomar... eran los tiempos en que yo estudiaba en Mèxico y mi novio estaba en Saltillo... con mucho esfuerzo, Pedro comprò dos videocàmaras y me regalò una. Me la envió por paqueterìa con el manual de instrucciones y comenzamos nuestros pininos transmitivos por el "Yahoo Messenger", que era, en aquel entonces (1999-2001) el ùnico que proporcionaba el servicio "gratis".

La transmisión se congelaba a cada momento e incluso la voz se deformaba. Sin embargo ¡disfrutamos mucho de esas càmaras!!, cenábamos juntos, veíamos la televisión y si por alguna razón el servicio no funcionaba, al menos los micrófonos nos permitían ahorrar en larga distancia telefónica!!

Fue un lindo modo de reducir distancias, de compartir largos ratos y fingir por un momento que todo estaba bien, que estàbamos juntos.

Ayer platiquè con mi prima Cynthia ¡y fue fenomenal!!. El sàbado conversarè nuevamente con ella y verè a mis pequeñas sobrinas!!

Me parece increíble cómo han avanzado las comunicaciones, en especial cuando soy de los tiempos en que enviaba y recibía cartas por correo postal (que tardaba hasta 2 o 3 semanas) y cuando más, llegué a usar un par de veces los "cassettes postales", en cuya caja ya estaba pagado el porte del envío.

¡Què nos depararà el futuro en materia de comunicaciones!!! ¿Llegaremos a ver el casco transportador que permitirá definitivamente el traslado fìsico a cualquier otro lugar?

¡Espero vivir lo suficiente para verlo!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario