jueves, 9 de septiembre de 2010

Para tí, destructora de todas las cosas y guardadora de un mundo

Al mirar a un angelito barroco, no puedo evitar recordar tu cara redonda, tus ojos bien abiertos ligeramente saltones, tu naricilla de pellizco y tu sonrisa de oreja a oreja...

Por ello me enternece pensar en tí en el papel que hoy actúas en el teatro de la vida.

Mi querida Coque: niña sabia y destructora de todas las cosas... ¡llevas ya 7 meses de redondez y abultamiento que guarda a todo un mundo que potencialmente estallará en promesas.

Anoche se me ocurrió llamarte así, como te llamo yo: "Destructora de todas las cosas" y literalmente pusiste cara de "what!!". Y es que mi querida Coquetín, con tu saber ilimitado de las cosas inciertas, la sensibilidad de alma, a veces burlona, a veces tierna que sacas a veces, y la casi ilimitada inteligencia de tu frente boluda que continuamente se cuestiona todo, reflexiona en diferentes direcciones y formula una respuesta extraña para casi cualquier aspecto de la vida; sin querer, ó queriendo, eres como una destroyer ideológica que se burla de toda creencia ajena, juega con sus argumentos y una vez cansada, como gato con ratón mareado, la tiras como un trapo viejo a un rincón obscuro... te acomodas, cruzas tus manos sobre tu regazo y con cara de "yo no fui" expones "la verdad" brillante, lógica, magnífica y contundente, casi entre rayos de sol y cantos angelicales...

Por eso eres la niña-sabia destructora de todas las cosas... me moviste el mundo mi estimada, abriste mi mente a posibilidades ilimitadas y a nueve años de tu influencia enajenante, ¡sigo queriéndote, extrañándote y deseando estar cerca de tí!!... y por eso hoy, a siete meses de tus travesuras, con la cara de pilla que ponías al día siguiente de tener buggy-buggy con tu marido, ¡te has convertido en la guardadora de un tesoro!!!

En horabuena hermana mía!!, desearía tocar tu panza de buda risueño, para desearte felicidad y bonanza, con la certeza inquebrantable de que eres el cuerno de la abundancia de una loca dicha que emana de tí.

¡Besos y abrazos, Coquetín!!!! Ojalá y nazca el 23 de octubre!!!

3 comentarios:

  1. Minos, después de leer cuidadosamente un par de veces lo que escribiste sobre Coquetin me siento muy frustrado de ser una persona analítica, quisiera poder tener tu ingenio y sencibilidad para poder expresar lo tanto que mi esposa me ha influenciado de la misma manera en la que tu te expresas sobre Coquetin. Creo que cuando a mi esposa le digo "te amo" realmente quiero decir muchas de las cosas que tu pones de una manera tan interesantemente descriptiva en tu comentario. Mi esposa me ha influenciado a un punto en el que yo sería una persona completamente distinta hoy a lo que soy sino la hubiera conocido.
    Minos, no sabes como quisiera tener tu talento para describir en palabras más elocuentes y precisas mis sentimientos para mi esposa, pero cuando trato de articularlos solo me sale "te amo".

    ResponderEliminar
  2. Hermana mia!!!! muchas gracias por tu linda forma de escribir sobre mi, pero debes de saber que lo de la infuencia es mutua, no creas que la gente sale librada de tu mente poderoza y el estar rodeada de ti hace mi vida muy divertida y muy interesante y te extraño y quisiera hablar contigo para influenciarnos por siempre.
    Ahora, cuando hablamos de las mil ideas que nos vienen a la cabeza, diferentes teorías y explicaciones es lo mas divertido del mundo; si de algo estoy segura es que la vida esta llena de ilimitados sueños y pensamientos y no hay que conformarnos con la monotonía en la que pudieramos vivir.
    Me alegra que vivas en un mundo lleno de posibilidades y que no permitas limitarte en la realización de tus sueños.
    En cuanto a todo lo que implica llevar un tesoro en la panza y ser mamá, déjame decirte que eres un orgullo para todos los que te conocemos pues lo que tu estas viviendo con los tres nuevos seres que Dios te mandó muestra lo valiente y admirable mujer que eres.
    Te quiero amiga

    ResponderEliminar
  3. Hola Coquetín y "Esposo de Coque", jajajaja, mejor les llamo al rato, pero ¡muchas gracias por sus comentarios!!!

    Esposín de Coque: Acerca de la "facilidad" para escribir, más bien sucede que es mi único modo de expresión. Tú te expresas con fórmulas económicas, y yo sólamente escribiendo, ja. Cada quién en su área ¿no crees? Además, estoy segura de que Coque entiende mejor tus ojos y tú "te amo", que toda la bola de cosas que pueda yo decirle, jajajaja. Saludos!!!

    Coque: ¡¿ya explotaste? ¿Ya nació el bebé?. Gracias por lo que me escribiste. No sé si Dios me está enviando un premio ó un castigo, pero ahí vamos, jajaja. A ver cuando conoces a los monstruos, a veces son lindos... pero más lindos ¡cuando están dormidos!!!, jajajaja.

    ResponderEliminar