jueves, 30 de junio de 2011

Con amor para Pilita

Con Calma me hablas de tu corazòn a mi corazòn.
Te preocupas por mì y no te callas.
Respetas nuestro mutuo ser, pero el cariño te arrebata,
sin importar los prejuicios o la ceguera autoimpuesta te revelas,
con paciencia y ternura, hablas con voz queda a mi interior.

Casi no creo tus revelaciones, porque gracias a ese "casi" las creo todas!!
Pedro fue mi maestro... pero su misión conmigo terminó.
Debo seguir caminando con firmeza, decisión y valor,
hacia mi destino de amor, tanto al que viene de fuera, como el que viene de mí,
con aceptación y coraje, aceptar las lecciones que la vida debe darme.

Cierto es que sé la verdad sobre mi alma gemela,
también es cierto que no ha llegado el tiempo ni el modo.
Cierto es que debo preparar mi camino, porque aùn no llego al sitio del encuentro.
Ciertas son tus preocupaciones:
mis llamados a la nadedad para que me posea,
el deseo de no-existir,
mi mal sano modo de evadirme del dolor,
huyendo al mundo alterno de la fantasìa o de la muerte...
porque temo la misión que me fue encomendada.

Gracias por todo!
Es bueno saber un poco más...
quizàs así sepa como orientarme hacia mi destino
y no estar dando tumbos entre las rocas,
despedazando mi alma.

martes, 21 de junio de 2011

HOY DECIDÍ VIVIR EN PAZ...

Hoy decidí que lo material es materia y no debe afectar mi espíritu.

El dolor que me causó la actitud de mis cuñados, me ha desgastado mucho... y como dice el Padre Nacho, ¿para qué desperdiciar mis energías estando mal? ¿para qué pensar y pensar en algo, de lo que ya estoy tratando de solucionar, y que no sólo depende de mí?

Gracias a Dios descubrimos un documento en el que mis cuñados son excluidos de la voluntad de mi esposo, y sòlo está como beneficiaria mi suegra (es de 1992)... esto me tranquiliza porque lo que más me apesadumbraba era que el dinero reunido por mi esposo, fuera a dar a las personas contra las que mi propio esposo tenía mucho que decir!!!

Pedro era un hombre excelente! y por eso no estaba ciego ante los defectos de sus hermanos... él pensaba que uno de ellos era muy abusón, siempre pensaba sólo en sí mismo y en dar lástima a sus hermanas para que le apoyaran económicamente... "no tengo dinero" (y compraba algo caro), "no tengo dinero" (y las hermanas le compraban lo que necesitaran sus hijos)... De otra de sus hermanas, mi esposo pensaba que ella no lo quería, porque nunca habìa recibido de ella muestras de cariño... en fin, me tranquiliza mucho saber que mi suegra es la única beneficiaria de ese documento de 1992 y sé que ella, como su mamá que es, y a quién admiro por su entereza y quiero muchísimo, sabrá disponer de ese dinero sabiamente.

Hay muchas esperanzas de encontrar algún documento más actualizado, donde mi esposo me haya designado su beneficiario. Confiaremos en que aparezcan esos documentos, ¡que ya se están buscando en las instancias que corresponden!!

Hoy le llamé a una de mis cuñadas, a la que personalmente màs aprecio, para comentarles que deben despedirse de su sueño ambicioso de disponer del seguro de su hermano y que su mamá es la única beneficiaria... espero que les de paz y les quite esa avaricia que demostraron!

Por mi parte, ¡Que sea lo que Dios quiera!!! él se ocupa de mis asuntos, porque yo me ocupo de los suyos!!!

Saludos!!

sábado, 18 de junio de 2011

LOS QUE TOMAN LO QUE NO ES SUYO. ¡SON LADRONES!

Estoy indignadísima, tristísima, desilusionadísima... y todos los "ísimos" que sean posibles que describan el corazón roto, traiciones y mala sangre.

Mi esposo que era un amor, quién sufrió mucho en su enfermedad y que sabía que sólo podía contar conmigo, pues durante sus 6 años de enfermedad contó muy pocas veces con sus hermanos, los cuales prácticamente ni siquiera lo visitaban, mucho menos lo cuidaban!!, firmó una carta de designación de beneficiario de su seguro de vida y en la oficina de recursos humanos de su trabajo ¡no la encuentran!, así que aplica la inmediata anterior, que data de 1991, en donde dejaba a sus hermanos y sus papás como beneficiarios. Me dijeron en su trabajo, que buscara "la copia" con la que mi esposo debía haberse quedado... a sabiendas de que existía la posibilidad de que el documento hubiera sido extraviado de sus archivos...

Mis cuñados saben perfectamente que ellos no tienen ningún derecho a ese dinero, pero les entró la ambición y "caritativamente" quieren cobrar el seguro y darme tan sólo la quinta parte de ese dinero, mismo que a decir de mi esposo, serviría para asegurar mi vejez, situación que era para él su máxima preocupación, particularmente ante la ausencia de hijos que pudieran brindarme soporte futuro.

No es la pérdida del dinero en sí lo que me entristece, sino la saña y ambición con la que están actuando mis "cuñaditos" para quedarse con la "tajada" del pastel... un pastel por el que trabajó mi esposo y qué el quería para mí.

Pedro sabía y confiaba en que yo no dejaría de ver por su familia. Poco menos de la tercera parte de mi herencia sería para pagar una deuda cientomilenaria que mi suegra tiene con el hospital que la atiende... y en fin, yo tenía planeados proyectos económicos comunes para que su familia de origen tuviera un soporte extra... ¿y cómo me pagan su preocupación?? ¡encajàndome un puñal en la espalda! ¡despojándome de mi herencia! y tratando todavía, cursilonamente, de hacerme creer que "yo soy su familia y que se preocupan por mí"...

Mi único consuelo es que mi suegra no sabe nada. Ella es una buena mujer que no sabe la clase de cuervos que ha criado... no le han dicho nada de lo que planean hacer contra mí y con toda seguridad ni siquiera se lo dirán.

La certeza de que Dios está conmigo es mi mejor defensa. Sé que él no permitirá que gane la injusticia y con toda seguridad, ¡encontraré ese papel!!!

Pobre de mi amado esposo que confiaba que su familia me protegería!!. Si bien un día antes de morir me dijo: "Gracias mi amor por estar siempre conmigo, porque sé que a nadie tengo, ni a mi familia, excepto a tí, que todos estos años me has cuidado... yo sólo te tengo a tí y tú sólo me tienes a mì... pero con nosotros nos bastamos para cualquier obstáculo que enfrentemos!!"

¿Qué sentiría si supiera??? ¿qué opinaría ahora de esos hermanos que él tanto se preocupaba de cuidar???

Esto es terrible en verdad!!! Es terrible!

lunes, 6 de junio de 2011

¿Qué hacer con tanto amor, cuando no es requerido?

¿Qué hacer con ¡tanto amor! cuando no es requerido?
¿Qué hacer con los cuidados que quieren prodigarse y no tienen sustantivo?
¿Qué hacer con el profundo sentimiento, cuando el mundo sólo quiere un eco vacío,
sólo su voluptuosidad y su fuego, pero no la entrega ni el compromiso?
¿Qué hacer con la ternura y la adoración, cuando sólo se solicita a la pasión?
Sólo desean la llamarada que consume rápido y se apaga,
en lugar de la llama constante que hace hervir la sangre sin apagarse...

¿A donde irán los besos-paloma que ligeros se posan,
entre este nuevo mundo de fieros leones que sólo desean arañar y desgarrar?

¿Qué hacer con el cariño apasionado,
los labios sedientos por un tierno beso,
las manos que buscan sin encontrarse,
las miradas que no se miran en otros ojos,
las sonrisas que no son apreciadas en su inocencia,
en su cariño loco, en su espontaneidad?

¡Qué hacer con tanto y tanto amor!,
¡a donde podrá ir el pobre!,
ya no tiene casa, ni brazos,
ni cobijo, ni hogar,
no tiene ninguna alma que lo acoja,
que lo mime ó lo consuele!

¡Qué hacer con tanto amor
pesado y lento.
lento y hondo,
cuando está a punto de ahogarlo a uno...!