Mostrando entradas con la etiqueta En Paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta En Paz. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de octubre de 2011

Arms

Esta canción me dice muchas cosas. Es quizás lo que entiendo sin que me lo digan, o que yo deseo decir sin hablar. Es quizás lo que temo o lo que enfrento.



ARMS
(Chrisitina Perri)



I never thougt that you would be the one to hold my heart
but you came around and you knocked me off the ground from the start.


You put your arms around me and I believe that it's easier for you to let me go

you put your arms around me and I'm home.


How many times will you let me change my mind and turn around

I can't decide if I'll let you save my live or if I'll drown.

I hope that you see right trough my walls,

I hope that you catch me 'cause I'm already falling

I'll never let a love get so close. You put your arms and I'm home.


The world is coming down on me and I can't find a reason to be loved.

I never wanna leave you, but I can't make you bleed if I'm alone

I tried my besto to never let you to see the truth

And I've never opened up



I've never truly loved 'till you put your arms around me

and I believe that it's easier for you to let me go

I hope that you see right through my walls

I hope that you catch me 'cause I'm already falling

I'll never let a love get so close

you put your arms around me and I'm home.

jueves, 25 de agosto de 2011

Hoy me vencí a mí misma... un poquito al menos!!



Hoy hice lo que nunca pensé que iba a hacer ¡en mis cinco sentidos!!! jajaja...


Bailé en Público!!!


Digo, bailar con una pareja en una disco o una fiesta no cuenta... más bien, me paré en un escenario (con otras personas cabe aclarar) para mostrar a nuestro modesto público que habíamos aprendido las bases del "Flamenco" en las tres semanas que duró nuestro curso intensivo.


Enfrenté muchos temores... incluso algunos que me acompañan desde la infancia...


Por disciplina, enfrento mi timidez natural con el mayor aplomo posible, al grado que todos sonríen cuando les manifiesto que yo realmente soy una persona tímida... ¡Temida!! dicen todos y hasta se carcajean, porque les parece en verdad increíble que yo, una persona participativa, que manifiesta sus opiniones aunque sean contrarias a la mayoría y puede pararse frente a un público a exponer un tema, brincar y hasta cantar una canción motivacional, pueda decir que soy tímida!!! ¡pero es cierto!!!, porque no existe timidez cuando tienes seguridad: en tus ideas, en tus convicciones ó en el fruto que dará la conferencia. La timidez sobreviene cuando no estás seguro de lo que haces, o de como te ves, sea porque tienes prejuicios al respecto ó argumentos teóricamente válidos!!


La verdad es que, y con disculpas para mis amigas flamencas, es que ¡a mi no me gustaba el flamenco!!!... ingresé medio a la fuerza, más por obligación moral que por convicción y bueno, la experiencia fue buena!! ahora no sólo me gusta, sino que me interesa y he decidido seguir practicándolo!!: tenía un prejuicio sobre ese estilo danzístico.


Otro prejuicio: ¿a quién le va a interesar verme bailar?? digo... de niños, les interesa a nuestros papás, pero a mis casi 40 años, con mi figura atípica y gestos extraños que suelo utilizar, la verdad, yo siento que me veo fatal!!... pero ahora he aprendido... ¿y que demonios me importa si le gusta o no a alguien como bailo??: No debe importarme!!: me importa a mí, saber moverme, sentir la satisfacción del trabajo de músculos desconocidos, superar los retos de coordinación, aprender a respirar y ¡hasta a contar!, aprender que los pies pueden hacer cinco diferentes sonidos con un sinnúmero de combinaciones ad-infinitum, aprender que las manos por sí mismas son muy expresivas y que las muñecas pueden girar 360°... aprender que puedo estirarme, caminar con estilo y mover las caderas con salero... aprendí a conocerme mejor, lo admito!!


Y el aprendizaje más importante: APRENDÍ QUE PUEDO EQUIVOCARME Y NO SUCEDE NADA... por azahares del destino, no pude ensayar lo suficiente con mis compañeros... aprendí la rutina de pasos en prácticamente 20 minutos y si bien, lo hice medio mal, ¡no estuvo tan "pior"!!! y quizás todos se dieron cuenta, pero ¿realmente a quién le importó??? iban a vernos personas que nos querían!! así que qué mas dió?


He decidido darme la oportunidad de experimentar cosas nuevas y descubrir que quizàs no me conozco lo suficiente como para estar segura sobre qué es lo que quiero... y sobre todo: estoy dispuesta a equivocarme y mejor aún... ¡a no crucificarme a mí misma por ello!!!








jueves, 30 de junio de 2011

Con amor para Pilita

Con Calma me hablas de tu corazòn a mi corazòn.
Te preocupas por mì y no te callas.
Respetas nuestro mutuo ser, pero el cariño te arrebata,
sin importar los prejuicios o la ceguera autoimpuesta te revelas,
con paciencia y ternura, hablas con voz queda a mi interior.

Casi no creo tus revelaciones, porque gracias a ese "casi" las creo todas!!
Pedro fue mi maestro... pero su misión conmigo terminó.
Debo seguir caminando con firmeza, decisión y valor,
hacia mi destino de amor, tanto al que viene de fuera, como el que viene de mí,
con aceptación y coraje, aceptar las lecciones que la vida debe darme.

Cierto es que sé la verdad sobre mi alma gemela,
también es cierto que no ha llegado el tiempo ni el modo.
Cierto es que debo preparar mi camino, porque aùn no llego al sitio del encuentro.
Ciertas son tus preocupaciones:
mis llamados a la nadedad para que me posea,
el deseo de no-existir,
mi mal sano modo de evadirme del dolor,
huyendo al mundo alterno de la fantasìa o de la muerte...
porque temo la misión que me fue encomendada.

Gracias por todo!
Es bueno saber un poco más...
quizàs así sepa como orientarme hacia mi destino
y no estar dando tumbos entre las rocas,
despedazando mi alma.

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Con ó sin bigotes?

Tarde lenta y productiva, aunque más lenta que productiva, ha sido ésta que he pasado en casa.
Disfruto de una libertad obligada, con sabor de esclavitud voluntaria, frente a la computadora que me enfrenta al gran problema de diseñar, a toda velocidad, un gimnasio y otros espacios recreativos, que para ser sincera, me estresan muchísimo por lo limitado del tiempo.

Qué extraño me ha sido insertarme en el mercado laboral independiente. Me siento bien de estar en casa (al fin podré echar raíces en mi propio territorio), pero es tan atractiva la cantidad de pendientes domésticos que me llaman con insistencia, que lograr la concentración es un reto muy difícil. La mudanza de mis pertenencias de mi antigua oficina a ésta otra casera, no ha terminado. De hecho pareciera que no me hago a la idea aún. No he decidido aún qué habitación será mi oficina y me he apoderado, para rabia de mi marido, de la mesa del comedor.

Hoy compré un par de canarios. Es mi premio de consolación por la compañía humana que perdí con mi despido. Cantan hermoso y llenan la casa de sol.

Los perros también han disfrutado mucho mi nueva libertad. Comen a todas horas y salgo con ellos de cuando en cuando. Todos hemos ganado algo. Mi esposo ganará comidas calientes y nos ha mejorado el humor. !Hasta los peces disfrutan de su agua nueva y de alimento tres veces al día!!... creo que todos engordaremos... ¡y yo que tengo que pensar en un gimnasio!!!... ¡qué ironía!. Para estar a tono con tan saludable proyecto, he ido a preparame un café con chocolate (moka) bien caliente, me he arropado para enfrentar el frío, me apoltrono en mi silla alta y reinicio mis labores con sendos bigotes de chocolate amenizados con cantos de canario, ladridos de perro y el sonido tranquilo del agua del acuario.

domingo, 31 de enero de 2010

Qué día tan feliz

¡Hoy fue un día estupendo!

La mar embravecida encontró al fin la calma.
La gallina sin polluelos, al fin encontró uno para cobijar bajo sus alas.
La alegría vino a mi casa y me enseñó a cantarle al día, cocinar huevos y que nada malo pasa.
El amor se instaló en el techo y derramó su luz por los tragaluces ensuciándolo todo.
La mañana humeante me mostró la ternura de sus ojos y de una sonrisa que sólo guarda para mí.

¡Quién tuviera otro domingo como este para vivirlo de nuevo!!
¡Quién tuviera suficiente tiempo!
para estar con-t-m-igo!

Nadie puede quitarme este domingo... ¡por ahora!

jueves, 27 de agosto de 2009

Tranquilo en la noche

Tranquilo en la noche
Su corazón late acompasadamente junto a mí.

Lejos estaría yo de saber que la vida en común sería algo tan necesario para mi alma, como el dormir o el respirar.

Mientras sus ojos me miran con un gesto de curiosidad cuando cocino, o me sonríe divertido por “mi diplomacia” mientras hablo por teléfono con alguien desconocido, me siento profundamente amada y nada me importa más que conservar y proteger ésta cálidez que nos une.

Cuando adormilados, sus dedos se entrelazan con los míos y quedan quietos para volver a dormir, siento una tranquila confianza de que el futuro a su lado siempre será mejor; no siento dudas, ni miedos, tan sólo me dejo existir y sentir que lo tendré conmigo mil y un días, callado, fuerte, alegre y amoroso, mi esposo, mi compañero, y entre sus brazos o simplemente a su costado, me siento profundamente feliz.

* * *

Lo anterior lo escribí hace un buen... Cursilón, yo sé, pero qué más da ¡soy cursi! y ¡ando cursi!

Hoy hablaba con "el Lic", a quién le comenté que me preocupaba la disminución gradual, lenta pero casi constante de mi inteligencia intelectual y es que en verdad, el amor atonta.

Contra su costumbre, el Lic. tuvo un comentario gentil: no se espera que en las mujeres la intelectualidad reluzca, ya que en ellas predomina la inteligencia emotiva... no estoy muy de acuerdo pero, ¡que hacer! ¡esta noche me siento en paz!... suena cursi... ¡soy cursi!... es bueno sacar la cursilería a pasear un rato de cuando en cuando... peligro y pasa demasiado tiempo ¡y se echa a perder!!!

¿Y a que huele la cursilería echada a perder???
R= ¡a "Patito" y su mundo de caramelo!!! guácala!!