miércoles, 5 de junio de 2013

Mi respuesta2...

No sé ni qué decir.
Estoy en shock...

Necesitas decirme como le vamos a hacer para resolver los pendientes que tenemos juntos.

Estaré publicando lo que escribí y nunca te envié... 

Sólo en honor a la verdad. 

Es una pena que seas tan obsecado.

Realmente te creí...


martes, 30 de abril de 2013

Incertidumbre

Me asfixio...

Literalmente me falta el aire y me siento desfallecer.

La cabeza me da vueltas y los celos, los reproches y las imagenes negativas me ciegan.

Te odio para no amarte, porque te amo demasiado y no creo soportar que te vayas.

La tranquilidad que gané en los días pasados, no sé donde la guardé

Me pesa en el alma estar viva.

Quisiera morirme por unos meses y luego renacer, sin recordar nada.

martes, 9 de abril de 2013

Fue un viaje maravilloso, pero algo se rompió en cuanto entramos a la casa.

No sé si fue el baño sucio, la cama con migajas (que dejó tu nieto en nuestra ausencia), el que tu hija haya movido mis cosas, o que haya desaparecido mi multicontacto.

No sé si fue la carota que me recibió, con un resabio de amargura y un reclamo en los ojos, una voz inexpresiva ó el clima general de cansancio.

No sé si fue que te sintieras enfermo y le hubieras pedido a tu hija que te atendiera en lugar de a mí, ó simplemente que me di cuenta que así es la vida: con bellos momentos que terminan siempre, siempre, siempre.

Porque sé que me dirás que "invento" y que tengo telarañas en la cabeza, no te lo digo; pero creo que ya estás cansado de mí.

Y eso es lo que más tristeza me da... que yo no me he cansado de tí!

Estoy cansada de estar al pendiente de lo que digo y hago para no "incomodar" a los que me rodean; también algo cansada del tiradero que tengo en casa porque no tengo espacio donde guardar.
Estoy algo cansada de limpiar la casa todos los días, para descubrir que excepto a tí, a nadie más le importa... ahorita mismo que regresemos, me pondré a lavar el baño y a arreglar nuestro dormitorio, que como bien dijiste, parece zona de guerra.

Debo irme, aunque no quiero irme.
Debo irme, y creo que es mejor que me vaya.
En mi casa mi papá no desea verme, sin embargo me esperan, simplemente porque a mi querido viejo ya no lo aguantan...
Honestamente preferiría estar en ninguna-parte... el idioma inglés a veces tiene mejores palabras para describir ideas complejas: quisiera estar en no-where, con no-one y en el limbo del no-when!

Quizás así me extrañes y yo te extrañe aún más.
Y pueda recordar Ixtapa con los ojos cerrados, mientras pienso aún más en ti.

Estoy cansada de ser tan cursi!

Ya vamonos...

lunes, 25 de marzo de 2013

Realmente nadie me lo dijo: Enamórate de quién...

Cansada pasé mis ojos sobre las líneas enmarcadas con un lindo cuadro y muchos colores, que rezaban una frase con aires de sabiduría:

"Enamórate de quién te dedique canciones, te envíe mensajes en la noche, te diga que te quiere y se trague su orgullo, vale la pena."

Me quedé pensando en los últimos meses que hemos vivido juntos... y después de cavilar unos minutos concluí: ¡que vano! es una frase romántica pero injusta, pues el amor no es tan rosa...

Así que decidí resolver para mí misma qué le diría a un joven sobre enamorarse... y en la experiencia cínica de quién ya ha vivido algunas décadas, hubiera agradecido mucho que alguien me hubiera advertido sobre el amor: la magia de enamorarse, el atontamiento mayúsculo, la borrachera emocional y la euforia en la sangre... la magia de enamorarse de un par de ojos y unos labios, una sonrisa, el calor de unos brazos, esa forma tan linda de decir "amor" ó un inquietante beso francés.

El amor enamorado se agota rápido ante la presión de lo cotidiano. No hay mucho romanticismo en lavar la ropa sucia ó repasar la lista de tareas pendientes por hacer.

Sin embargo, el verdadero amor queda... no en el fondo de la caja de Pandora como la Esperanza, sino llenando la vasija entera, espeso y oloroso, a hierba fresca por la mañana, naranjas dulces por la tarde y jazmines nocturnos. Es justo "la nota", "el acento" del delicioso perfume de la vida.

El verdadero amor que matiza el día. El que lo hace más llevadero, lo ilumina y permite observar con ojos serenos el paso del tiempo.

El amor de verdad que prevalece a pesar de las tormentas, que no se extingue como el fuego, sino permanece como obscura mancha de aceite, imborrable y capaz de cubrirlo todo...

Hubiera agradecido que alguien me dijera:

"Enamórate de quién te motive a ser una mejor persona, más plena, pacífica y feliz; de quién te acepte y te respete, aunque no esté de acuerdo contigo; enamórate de quién te hace sonreír e impulse tus buenos deseos más locos; de quién tenga el corazón suficiente para consolarte sin compadecerte, y de corregirte con franqueza (más no con dureza) cuando metas la pata.

No te enamores de quién no se equivoca nunca, ni te lastimará jamás... porque ese ser ideal es como un unicornio: una falacia, un bello sueño, inexistente. La vida es constante evolución y es un hecho que los cambios duelen... enamórate de un ser imperfecto que tenga la inteligencia y la voluntad suficientes para desear caminar por la vida junto a ti (otro ser imperfecto también) y perfeccionarse mutuamente.

Enamórate de quién es capaz de hablar poco y hacer mucho, de una persona con honor e integridad; de alguien ¡que te ame mucho! y que sepa ¡vivir en libertad!."

Nadie me lo dijo, pero hoy lo sé.

Bendito Dios porque me ha puesto los medios para encontrarte y enamorarme de tí.

Dame un beso, que se hace tarde.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Creo que me curé de ti!

Estuviste muchos meses acechándome en forma de hastío.
Te hiciste costumbre, devoradora del tiempo y de mi energía.
No tenía fuerzas más que para aceptar lo que venía,
caerme, levantarme, afrontarlo y avanzar;
Avance lento, sinuoso y muchas de las más, infructuoso.
Me consumí en el sueño de la víctima, de la autocompasión.
Acepté lo inaceptable: la apatía mental, el esclerosamiento cardíaco,
la osteoporosis de mi filosofía personal y la pereza emocional.

¡Pero hoy desperté!
No sé cómo vaya a afectar esto mis relaciones con el mundo,
si vaya a mejorarlas o empeorarlas.
si me convertiré en verdugo ó en defensor...
lo que si sé es que me amaré y me seré fiel;
pagaré los precios con la frente en alto:
¡Soy responsable de mí misma!


sábado, 19 de mayo de 2012

A la espera

A la espera de que llegues, me siento como perro sin dueño que se persigue la cola de puro aburrimiento...
Qué inútil me parece la espera... tanto porque deseo que llegues, como porque hay tantas cosas que hacer y nomás no sucede ninguna.

A la espera de que llegues, pienso y repienso mis opciones.
Son muchas, lo sé
pero todas redirigen la vista al mismo sitio y me pregunto si realmente tengo opciones!

El tiempo es tan relativo!, pasa rápido cuando te diviertes, lento cuando estás aburrido, eterno cuando la esperanza te llena el pecho y como ave agitada no tiene por donde salir.

Suenan en mi mente los segundos y las horas... y en mi alma suena un grito desesperado, porque soy un ave presa, que no puede salir.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Una nueva etapa

PRIMERA PARTE:

"Estoy decidida a ser feliz. Si quieres serlo conmigo (no gracias a mí, sino por tu esfuerzo), caminaremos juntos.

Renuncio a arrastrar conmigo a quién no quiere avanzar. Renuncio a amar a quién no me valore y respete.

Ofrezco honestidad, amor, fidelidad y pasión; y espero lo mismo.

Soy inteligente, culta y me gusta pensar; también espero lo mismo.

Valgo mucho y sé lo que quiero. No me hagas perder mi tiempo con indecisiones..."


***

Esto publiqué y fue increíble la respuesta...